Gobernador ordenó aumento del 70% para los maestros 09/05/2012

Consciente de la necesidad que tienen los maestros adscritos al Gobierno de Carabobo de mejorar su calidad de vida, el gobernador Henrique Fernando Salas Römer ordenó un justo aumento del salario para ellos, el cual alcanzará un 70% sobre su remuneración actual. El jefe de gobierno se mostró sumamente complacido de poder hacer justicia con quienes todos los días están a cargo de la educación de 125 mil niños de las escuelas amarillas, las escuelas de la excelencia.

El gobernador Henrique Fernando Salas Römer explicó que, tal como ha venido haciendo con los trabajadores de otras áreas del gobierno que dirige, ahora decidió ordenar este aumento salarial, el cual seguro será acogido con alegría y beneplácito por los 8.869 docentes que van a recibir este justo incremento.

“Para mis apreciados maestros he decidido un aumento del 70 por ciento, y ahora ellos ganarán incluso más que un educador adscrito al Gobierno Nacional. A título de ejemplo, un maestro IV, quien hoy gana 2.523 bolívares, recibirá un aumento progresivo que lo llevará a devengar 4.288 bolívares. El maestro nacional gana 2.901 bolívares, por debajo del regional. El aumento que hoy he ordenado se cancelará de la siguiente forma: 20 por ciento a partir de enero de 2012; un 15 por ciento a partir de septiembre de 2012; un 20% a partir del mes de abril de 2013 y un 15 por ciento a partir de septiembre de 2013”.

Henrique Fernando Salas Römer informó que para este aumento del salario de los docentes, en su primera etapa, se han invertido casi 4 millones 600 mil bolívares, distribuidos así: para Docentes titulares e interinos un monto de 3.617.239,82; y para docentes jubilados y pensionados la cantidad de 929.096,76. Son 8.869 docentes, de quienes 6.630 son titulares e interinos, y 2.239 Jubilados y Pensionados.

“Hoy mismo todos estos maestros comenzarán a cobrar su 20 por ciento inicial, incluyendo incidencias en el mes de abril. Me parece un incremento con el cual se hace justicia. Particularmente creo que los maestros tienen que ser bien pagados, pues tienen una alta responsabilidad que no es otra sino la de educar a nuestros hijos. Óigase bien, dije educar, que no solo es impartir instrucción en el aula de clase, sino formar a los niños desde muy pequeños en los valores primordiales de nuestra venezolanidad, donde la familia debe ser la base de la sociedad en que nos desenvolvemos”.

De esa educación a nuestro hijos no solo depende el futuro de ellos, sino el de toda Venezuela. Estoy satisfecho de ordenar este aumento salarial y espero que esas 8.869 familias mejoren su condición de vida. Nos envían los recursos a cuenta gotas, nos ponen trabas y obstáculos, pero seguimos adelante, haciendo esfuerzos como éste para mejorar a quienes nos ayudan a gobernar. Como dijo un vecino de Pira Pira en Libertador: Gobernador, si con lo poco que le mandan usted hace, cómo será cuando le bajen todos los recursos” (Notitarde, 09/05/2012, Prensa Gobernación).-

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s