Sinditem celebró asamblea en la Dirección de Educación. Diario Fontera 24/05/2012

::Diario Fontera – La Mejor Información.

Sinditem celebró asamblea en la Dirección de Educación
En horas de la mañana de ayer se efectuó una asamblea del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del estado Mérida (Sinditem) en la sede de la Dirección de Educación, dependencia del Ejecutivo regional, con la finalidad de fijar posición en relación con la deuda que posee el Gobierno merideño con los docentes estadales.
La información fue dada por Máximo Briceño, presidente de Sinditem, quien señaló al culminar la asamblea que se trata de la deuda de 2009, 2010 y 2011, “de igual forma le hicimos saber al funcionario de la Gobernación del estado Mérida, ante la ausencia de Jenny Rivas, directora de Educación, que es necesario que se respete la profesión docente”. Para lograr ese respeto Briceño considera que se debe nombrar personal, en los centros educativos, que obedezca a un perfil que está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
De igual forma, siguió diciendo Briceño, se hizo saber que es necesario y prudente que la Gobernación del estado Mérida discuta el Convenio Colectivo de Trabajo, “ya no hay razones para que no se discuta, se apruebe y firme esta Convención Colectiva, pues la nueva Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras establece que se deben discutir todas aquellas convenciones que están vencidas y, en el caso de Mérida, la Convención Colectiva tiene nueve años de vencida y no se ve disposición ni disponibilidad de iniciar la discusión.
Ante tales hechos, “los integrantes del Magisterio merideño le exigen al gobernador Marcos Díaz Orellana, de inmediato, un pronunciamiento que abarque las condiciones de trabajo, las cuales deben ser acordadas por vía convenimiento de trabajo”.
Al culminar, sostuvo Máximo Briceño la necesidad de evaluar la situación por parte de la Dirección de Educación, “que nos permita en los próximos ocho días hábiles reunirnos con ella, de lo contrario nos haremos nuevamente presente buscando la respuesta a los planteamientos efectuados”

Acerca de SINDITEM

Sindicato de la Trabajadores de la Educación del Estado Mérida, afiliado a la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela FENATEV.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, SINDITEM y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s