Suspendidas las actividades escolares en el municipio Libertador. OCI Mérida

Debido a los fuertes disturbios presentados, las clases fueron suspendidas hasta el próximo lunes, desde el nivel preescolar hasta el último año de bachillerato, sólo en el municipio Libertador

Luego de una reunión sostenida entre el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana y el Jefe de la Zona Educativa Nº 14 en la entidad, Profesor Luis Antonio Prieto, se tomó la decisión de suspender las actividades escolares, en todos los niveles, hasta el próximo lunes 28 de mayo.

Así lo informó el gobernador Marcos Díaz Orellana, quien señaló que la medida incluye todas las instituciones, tanto las que dependen de la Zona Educativa, como las que corresponden a la Dirección de Educación regional.

“Esta decisión se tomó en aras de salvaguardar la integridad del personal administrativo, docente y obrero que labora en las escuelas, así como la seguridad de los niños, niños, niñas que reciben clases en dichas instalaciones”, informó.

El Primer Mandatario regional hizo un llamado a los padres y representantes, para que se abstengan de llevar a sus hijos a las escuelas, ya que en estos momentos las condiciones no están dadas para que en el sector educativo se desarrollen las actividades con normalidad.

“En estos momentos se realiza un despliegue policial, con personal uniformado e inteligencia, en todo el municipio Libertador, con el propósito de salvaguardar los bienes y la vida de los ciudadanos que se han visto afectados por los disturbios”, informó.

El Gobernador indicó que la medida obedece a una serie de protestas que se han presentado en todo el municipio Libertador, y con las cuales se está afectando el correcto desenvolvimiento de los ciudadanos que laboran en la ciudad de Mérida.

“El mejor camino para resolver los problemas es a través del diálogo, de manera que hacemos un llamado al entendimiento, para que se pueda llegar a los acuerdos necesarios que permitan devolver la paz a la ciudad”, agregó Orellana.

Sitio OCI Mérida: http://noticias.merida.gob.ve/detalleNoticia.php?idCont=1,1,1,2121 

Acerca de SINDITEM

Sindicato de la Trabajadores de la Educación del Estado Mérida, afiliado a la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela FENATEV.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, Noticias y política y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Suspendidas las actividades escolares en el municipio Libertador. OCI Mérida

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s