Ejecutivo adeuda a 45.113 docentes sus prestaciones sociales

Jueves 24 de Mayo de 2012 11:33

Al firmar la nueva Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras el presidente Hugo Chávez se ufanó en proclamar que se había recobrado la retroactividad del pago de prestaciones sociales. Sin embargo, aún no le han cancelado ese derecho a 45.113 maestros jubilados del Ministerio de Educación.

La denuncia la formularon, este miércoles desde la sede de la CTV, la vocera del Movimiento Simón Rodríguez, Raquel Figueroa, y Teodomiro Aguilar. por del Frente Nacional de Educadores Jubilados y Pensionados, quienes señalaron que desde el año 2006 no ha cumplido con esa obligación. “La deuda por ese concepto alcanza Bs. 4.843.911.678 y aún no hay respuesta”.

Por su parte, Aguilar, acusó al presidente Chávez de que aún no ha cancelado los pasivos laborales o intereses de mora a los educadores jubilados. “El Ipasme no ha cumplido con los derechos contractuales referente al otorgamiento de medicamentos y prótesis a los trabajadores jubilados y pensionado”, exclamó.

Por estas razones y otros incumplimientos del Gobierno, Figueroa y Aguilar anunciaron una jornada de protesta el 13 de junio en las diferentes Zonas Educativas del país para exigir el pago de ese beneficio (El Universal, 24/05/2012, GM).-

Acerca de SINDITEM

Sindicato de la Trabajadores de la Educación del Estado Mérida, afiliado a la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela FENATEV.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ejecutivo adeuda a 45.113 docentes sus prestaciones sociales

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s