SINDITEM: Debatirán sobre las tendencias educativas en Mérida. Universidad Nacional Abierta, Viernes 22 de junio

El próximo viernes 22 de junio en el auditorio de la Universidad Nacional Abierta en la Avenida Las Américas, se realizará la Jornada de Formación “Tendencias de la Educación en el siglo XXI”, que tiene por objetivo debatir sobre las ideas necesarias para que los educadores respondan a las exigencias actuales de la sociedad venezolana, se actualicen y dirijan de mejor manera sus esfuerzos desde las instituciones educativas hacia la comunidad y la ciudad.

El sistema educativo venezolano está ávido de nuevas ideas, por lo que el magisterio ha organizado un evento formativo para reflexionar sobre las tendencias educativas y el ideario docente necesario en temas como la formación ciudadana, ética y práctica docente, aspectos legales y administrativos del sistema educativo venezolano, educación especial, nuevas tecnologías, relaciones escuela y comunidad, proyectos educativos para Mérida.

La actividad está organizada por docentes afiliados al Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Estado Mérida SINDITEM FENATEV, y cuenta con los respaldos académicos de la Universidad Nacional Abierta, Universidad Nacional Pedagógica Libertador, docentes e investigadores en servicio en distintos niveles del sistema educativo y organizaciones sociales de Mérida.

Se tendrá la disertación de profesionales universitarios: Aris Ovalles, Nelson Camarillo, Ingrid Figueroa, Raily Penso, Audrey Dery, Adrúbal Matute, Máximo Briceño, Richard Belandria entre otros. Todos con experiencia en la formación de docentes principalmente. También habrá amplio espacio para la participación de todos los asistentes con una serie de propuestas que han ido preparándose en las escuelas y grupos de trabajo previos.

Este espacio para la reflexión y el diseño de propuestas surge como foro alternativo para la discusión democrática del papel y la función docente, y el acuerdo por un proyecto educativo consensuado y que cuente con la aprobación del magisterio como ejecutor principal de las políticas educativas nacionales.

Los docentes merideños queremos y debemos participar en la construcción del proyecto educativo nacional, con el aporte desde la realidad regional, nuestras necesidades, la experiencia adquirida, pero también con las tendencias mundiales que apuntan a la tecnología, la ética profesional, el desarrollo sustentable, la formación ciudadana y democrática.

La Jornada arranca a las 8 de la mañana, es gratuita la participación y al final del día se presentará un resumen con las consideraciones hechas por expertos y profesionales de la docencia presentes en esta gran reunión del magisterio merideño. La invitación es para educadoras, maestros y otros profesionales, comunidades y todos los ciudadanos interesados en aportar al diseño de una propuesta para que comencemos a construir a Mérida como una ciudad educadora.

Jornada de formación docente "Tendencias de la Educación del siglo XXI"

Jornada de formación docente “Tendencias de la Educación del siglo XXI”

SINDITEM FENATEV 20/06/2012

Acerca de SINDITEM

Sindicato de la Trabajadores de la Educación del Estado Mérida, afiliado a la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela FENATEV.
Esta entrada fue publicada en Educación, SINDITEM y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s