Capriles propone mil nuevos liceos y reforma de educación

Capriles propone mil nuevos liceos y reforma de educación

Caracas, julio 24 de 2012 (Carolina Guédez).- El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski llegó este martes a Petare, parroquia ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda, donde encabezó el acto denominado “Comprometidos contigo” y adelantó las propuestas sociales que van enmarcadas dentro de su plan de gobierno.
El aspirante presidencial de la Mesa de la Unidad creará una red de transporte, un plan para otorgar útiles escolares y de alimentación para todos los niños en el país.
Además, propuso la conformación de 30.000 centros de seguridad infantil “para que las madres vivan tranquilas”.
Al decir que es un apasionado de la educación “porque cambia al ser humano que es el encargado de cambiar al país”, Capriles también se comprometió a instalar aulas comunitarias para que 600 mil jóvenes se formen académicamente, construir 1.000 nuevos liceos y reformar la educación media y profesional.
Capriles aseguró que el actual gobierno solo puso el tema de la pobreza en primer lugar y se olvidó de llevar a cabo planes para erradicarla. “No es suficiente decir que existe el problema de la miseria y la pobreza, es preciso solucionarlo”, señaló el abanderado. Afirmó que actualmente hay casi 4 millones de venezolanos que pasan hambre por lo que se comprometió a desarrollar el programa “Hambre Cero”, una de sus banderas en la gestión que llevó a cabo como gobernador de Miranda. “El 5% de lo que se produce en un año en materia petrolera serviría para que 700 mil familias vayan a la cama cenados”, explicó.
El líder opositor negó que su eventual llegada al Palacio de Miraflores vaya a implicar una desaparición de las misiones, tal como lo ha asegurado el presidente de la República, y su rival en las elecciones del próximo 7 de octubre, Hugo Chávez. “El único que acaba con las misiones es el Gobierno Nacional y su candidato, lo saben quienes están en las misiones”, comentó. “Cuando el poder pierde la conexión con el pueblo ya no sirve para nada”, añadió.
“El que tiene recursos no necesita de mi ayuda pero el que no los tiene sí la necesita. Todo líder tiene que procurar que el pueblo avance y vaya hacia delante. Para ello tiene que comprometerse con lo social”, apuntó. El candidato opositor envió un mensaje a los adultos mayores, con quienes se comprometió a otorgarles beneficios alimenticios y a crear un sistema nacional de subsidio de medicinas para las enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.
Además, aseguró que de ganar las elecciones construirá “Hogares Día”, lugar que servirá para recibir a los adultos mayores de las comunidades pobres o con alta población de personas.”Yo quiero que los adultos mayores sientan nuestro agradecimiento por ayudarnos a construir este país”, expresó el candidato.
El titular de la gobernación de Miranda pidió que no existan barreras para las personas que tienen algún tipo de discapacidad y adelantó que realizará proyectos “para que estas personas sean incluidas en la sociedad”.
Las cinco propuestas sociales
1.- Ninguna familia se acostará con el estómago vacío. 700 mil familias se acuestan hoy sin comer.
2.- Que Ninguna madre tenga el sufrimiento por falta de protección. 30 mil centros para atender a los hijos de madres trabajadoras.
3.- Ningún joven abandonará el liceo. Apoyo pedagógico. Construir mil nuevos liceos. La mano no el puño.
4.- Ningún adulto mayor será abandonado. Que la pensión no se le vaya en mercado y medicinas. Cestaticket. Sistema nacional de subsidio a la medicina para enfermedades crónicas.
5.- No habrá barreras para personas con discapacidad.
Es inaceptable que se compren tanques de guerra mientras hay gente que espera por una silla de ruedas.
http://www.notitarde.com

Publicado desde un dispositivo móvil

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s