Los docentes nos organizamos, el gobierno nos debe la seguridad social.

Saludos. Cuando se acerca el reinicio de clases, debemos estar atentos a la situación laboral de los docentes merideños. No podemos permanecer apáticos ante la desidia oficial, el camino es organizarnos y trabajar juntos para mejorar nuestra situación.

A quienes nos han llamado para quejarse, avisarnos, proponernos y hasta criticarnos, les agradecemos su preocupación. Su preocupación es señal de que el magisterio quiere actuar, dejar de preocuparse y pasar a ocuparse. Es nuestro deber atender esa inquietud. Inicialmente no descartamos ninguna acción, pero hay que estar consciente de la realidad laboral y jurídica del país, y por ende del estado Mérida.

Por ello organizamos para reunirnos el próximo día jueves 13 de septiembre, hora 8:30 am, en el Colegio de Médicos, con los delgados de SINDITEM, y ampliada a todos los docentes que quieran exponer sus ideas y consideraciones para continuar la lucha gremial ante el inicio del año escolar. Haremos un análisis de la coyuntura que vive el país, para fijar estrategias y acordar acciones.

La reunión es abierta y abordará problemáticas nacionales y estadales. Hay una solicitud de los docentes contratados de la Gobernación para exponer sus inquietudes. Nos interesa sobremanera la situación del HCM y administración conjunta del IPAS Estadal. Por supuesto se hará un balance de las deudas laborales de 2011 y 2012, para activos y jubilados. Especial el pago de prestaciones de los jubilados de 2011.

Mantenemos un interesante diálogo por el twitter @SINDITEM todos pueden participar.

La lucha es de todos, Dios salve al magisterio.

Núcleo directivo SINDITEM

Prof. Máximo Briceño. Presidente.

Protesta trabajadores de Mérida 13 diciembre de 2011

Protesta en Mérida 13 diciembre de 2011

Acerca de SINDITEM

Sindicato de la Trabajadores de la Educación del Estado Mérida, afiliado a la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela FENATEV.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los docentes nos organizamos, el gobierno nos debe la seguridad social.

  1. Los docentes nos reuniremos una vez más el miércoles 19 de septiembre en el Colegio de Médicos, en Asamblea general para seguir debatiendo sobre nuestra situación gremial: Estado de la infraestructura escolar, seguridad social del magisterio, deudas laborales de la Gobernación del Estado. 8:30 am. ¡Únete y lucha! SINDITEM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s