Paro de maestros en Mérida para reivindicar profesión docente se mantiene jueves y viernes.

Paralizacion docente fue acogida por 90% de docentes titulares y el 50% de docentes interinos en todo el Estado Merida, hoy en las escuelas de brazos caídos con reuniones de padres y representantes. Mañana seguirán con acciones informativas en las comunidades y MCS, por todo el Estado.

Municipios como Alberto Adriani, Sucre, Andrés Bello, Caracciolo Parra, Obispo Ramos de Lora, Pinto Salinas y Miranda destacan por la alta participación de docentes interinos por las condiciones laborales que no alcanzan salario mínimo, o un contrato que se acerque a las condiciones de los docentes titulares, además de no contar con ningún otro beneficio socio económico ni de seguridad social.

En el área metropolitana la paralizacion de docentes titulares es prácticamente total, a excepción de los que ocupan cargos directivos por razones obvias, pues las deudas desde el año 2009 no son reconocidas ni canceladas por el ejecutivo, la seguridad social esta desactualizada, no hay cobertura para emergencias y no se firma contratación colectiva desde el año 2001.

Solamente la deuda por concepto de incremento salarial de 40% del año 2011 equivale a mas de seis meses de salario de ese año, que es para un docente IV sin estudios de postgrado alrededor de 15000 Bs.

Desde todos los municipios se reportaron los docentes desde sus escuelas sumados a la acción sindical y dispuestos a mantener su lucha hasta conseguir las mejoras sustanciales para la labor del magisterio y recordar al Estado Mérida que sus maestros son dignos representantes de su gentilicio y asumen la defensa de la educación comenzando por la propia condición del educador.

Núcleo Directivo SINDITEM FENATEV Mérida

@SINDITEM
https://sinditem.wordpress.com

Publicado desde un dispositivo móvil

Publicado desde un dispositivo móvil

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, SINDITEM y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Paro de maestros en Mérida para reivindicar profesión docente se mantiene jueves y viernes.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Paro de maestros en Mérida para reivindicar profesión docente se mantiene jueves y viernes | Desde Mérida…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s