Los educadores merideños suman 48 horas más de paralización.

Protesta docentes en El Vigia 13 noviembre 2012

Docentes marchan por las calles de El Vigía. 13/11/2012

Una vez más los docentes merideños han salido a la calle a exigir el cumplimiento de las obligaciones laborales de la Gobernación del Estado Mérida para con sus trabajadores, como vía de información a las comunidades. Durante el martes 13 de noviembre se concentraron y protestaron simultáneamente en Mérida y El Vigía, marchando por sus principales calles para llamar la atención de autoridades y ciudadanos sobre su situación laboral. El gobierno de Marcos Díaz acumula una deuda superior a 100 millones de bolívares para con los educadores merideños.

El gobierno regional ha incumplido con pagos, mantiene deudas desde el año 2009, no ofrece ningún servicio de atención médica ante emergencias por accidentes o enfermedades graves para el maestro y su familia, no discute la contratación colectiva desde hace 9 años, deben prestaciones sociales a trescientos jubilados y se niega a revisar el seguro de vida y funerario. A esto se suman los reclamos de los docentes interinos que requieren igualdad de condiciones que los docentes titulares, contrato durante los doce meses del año y compensaciones salariales ausentes como el bono de fin de año y pago de vacaciones de acuerdo a la ley.

En resumidas cuentas no se presta una adecuada seguridad social al docente y no hay dialogo franco para revisar estas condiciones laborales. La nombrada prioridad de la educación no existe, pues tampoco hay programas de formación y actualización, ni participación en la contraloría de los recursos destinados al sector en el presupuesto anual, que este año fue insuficiente ya que no contempló los salarios a partir del mes de agosto.

Por este motivo los más de cuatro mil educadores se paralizaran sus actividades por 48 horas más, jueves y viernes próximos, para seguir con las jornadas de protesta, exigiendo un presupuesto acorde para el sector educativo, las mejoras sociales y laborales para todos los docentes, así como mayor participación en la dirección del sistema educativo regional, acorde a los valores democráticos que contempla la Constitución Nacional.

Los docentes se mantienen luchando sus conquistas laborales, solidarios y coincidiendo con reclamos de empleados, obreros y demás gremios dependientes del gobierno de Mérida. Es inaudito que este año las deudas de la gobernación asciendan a 900 millones de bolívares, y a esta altura del año solo indiquen que están solicitando créditos adicionales al gobierno nacional para cumplir sus compromisos con los trabajadores.

Docentes marchan por calles de Mérida. 13/11/2012

Informando a la comunidad en el Sector Iberia. Protesta docente en El Vigía. 13/11/2012

Protesta docente en El Vigía. 13/11/2012

Reclamos de los docentes contratados. Protesta docente en El Vigía. 13/11/2012

Protesta docente en Mérida. 13/11/2012

Reclamo frente al CLEM. Protesta docente en Mérida. 13/11/2012

Acerca de SINDITEM

Sindicato de la Trabajadores de la Educación del Estado Mérida, afiliado a la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela FENATEV.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, SINDITEM y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los educadores merideños suman 48 horas más de paralización.

  1. Pingback: Mérida: Educadores en paro

  2. Reblogged this on Desde Mérida… and commented:

    Educadores merideños se paralizan jueves 15 y viernes 16 de noviembre. SINDITEM

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s