SINDITEM: El Magisterio no cesa en sus reclamos y mantiene la lucha laboral #Merida

Cuando se cierra el año 2012, el magisterio merideño mantiene sus exigencias de seguridad social, cancelación de las deudas de 2009 a 2011 y por supuesto el pago del salario de noviembre y diciembre, con el respectivo bono de alimentación. No ha mejorado la situación laboral del educador, con el agravante que no se presupuestan los recursos correspondientes ni siquiera para el pago del salario anual y sus respectivas incidencias. No se hizo en el 2011, ni 2012, y desde ya se sabe que no se hizo para el próximo año 2013.

Estos reclamos se tienen desde hace más de un año sin conseguir respuesta positiva, a pesar de que SINDITEM ha hecho el seguimiento laboral por ante los organismos competentes. En este momento exigimos a los gobernadores de Mérida, el saliente y el entrante, a los legisladores del CLEM, a los diputados representantes del estado ante la Asamblea Nacional, asuman su responsabilidad y se aboquen en lo inmediato a conseguir los recursos para cumplir con los trabajadores.

Entendemos las dificultades que pueda atravesar un gobierno por mala gestión, pero no es responsabilidad de los trabajadores. Entendemos que falten recursos, pero sabemos que también falta voluntad política; no han sabido estructurar una propuesta coherente para atender la seguridad social de los docentes ni tomar las previsiones presupuestarias para atender sueldos, generando deudas para con el magisterio. Los docentes no podemos cargar las culpas de la falta de planificación y mala gestión administrativa de las autoridades. También tenemos claro la continuidad administrativa, que obliga a las nuevas autoridades a cumplir los compromisos laborales y administrativos generados en gestiones anteriores.

Desde ya anunciamos que iniciaremos el 7 de enero la consulta para conocer la visión de los docentes sobre las vías que usaremos para reclamar nuestros derechos. Celebraremos una asamblea general de titulares, pensionados, jubilados, interinos y suplentes, para evaluar sobre la paralización con que culminó el periodo escolar, y las nuevas acciones a tomar. La educación no podrá ser de calidad, ni para todos y todas mientras no se le de prioridad al sector, comenzando por el reconocimiento del papel del docente y se tome en cuenta su opinión, para que participé abierta y democráticamente en la gestión del sistema educativo.

El 7 de enero en la Biblioteca Bolivariana de Mérida, a las ocho de la mañana los docentes continuaremos las acciones sindicales por las reivindicaciones laborales. Esta decisión fue tomada tras la consulta a docentes y la reunión del Núcleo Directivo ampliado a delegados de plantel del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Estado Mérida.

Delegados SINDITEM. 19 de Diciembre 2012

Delegados SINDITEM. 19 de Diciembre 2012

SINDICATO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DEL ESTADO MÉRIDA SINDITEM 19/12/2012

Acerca de SINDITEM

Sindicato de la Trabajadores de la Educación del Estado Mérida, afiliado a la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela FENATEV.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, SINDITEM y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s