Docentes dependientes de la Gobernación de Mérida se reincorporarán el lunes

Docentes dependientes de la Gobernación de Mérida se reincorporarán el lunes En  Comunicación Continúa.

La asamblea acordó reincorporarse a clases con estudiantes en el horario respectivo desde este lunes. Se nombró una comisión para entregar comunicaciones oficiales a la Defensoría del Pueblo, Fiscalía del Ministerio Publico, Consejo Legislativo y Gobernación del Estado con los reclamos laborales vigentes y aspectos legales que amparan las acciones sindicales realizadas hasta la fecha. De igual forma se solicitará al ciudadano gobernador del Estado que instale mesas de dialogo y negociación para atender las demandas relacionadas a seguridad social, contratación de docentes interinos de acuerdo a la legislación laboral, deudas años 2009 a 2011, pago de prestaciones sociales de docentes jubilados en agosto de 2011, administración conjunta del IPAS Estadal y la nueva Contratación Colectiva.

Así el magisterio merideño acepta el 31 de Enero señalado por el Gobernador Alexis Ramirez, como fecha de pago del salario pendiente de diciembre y enero, y la presentación de un cronograma de pagos de las deudas pendientes,  previo acuerdo en las mesas de trabajo.

SINDITEM sigue activo en el reclamo del docente dependiente de la Gobernación, y acompaña al gremio en su desprendimiento para cumplir cabalmente con su responsabilidad formativa a las comunidades, respondiendo al apoyo y compresión que durante los últimos meses han brindado los padres y representantes de niños y niñas de las escuelas estadales.

El viernes primero de febrero el gremio se reunirá para revisar el avance de reclamo y la respuesta que de el ejecutivo regional, que de lograrse acuerdos se pueda garantizar la paz laboral y un funcionamiento adecuado del sistema educativo en Mérida.

Reclamos que mantienen los docentes estadales ante la Gobernación del Estado Mérida. Enero 2013.

Acerca de SINDITEM

Sindicato de la Trabajadores de la Educación del Estado Mérida, afiliado a la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela FENATEV.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, SINDITEM y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s