Asamblea de docentes busca luces para su futuro laboral. Viernes 01/02 Mérida Biblioteca Bolivariana

Este viernes 01 de febrero docentes afiliados a SINDITEM celebrarán una asamblea general para abordar la situación laboral de los docentes merideños, tanto de los dependientes de la Gobernación del Estado como los dependientes del Ministerio de Educación.

Dicha reunión contará con la presencia de directivos regionales y nacionales de la Federación Nacional de Colegios y Sindicatos de Trabajadores de la Educación de Venezuela FENATEV, encabezados por su Secretario General Nerio Torres, y el Presidente de SINDITEM Máximo Briceño.

Se analizará la difícil situación que viven los docentes estadales desde hace mas de dos años, con la acumulación de deudas por compromisos contractuales incumplidos, así como la carencia de un sistema de seguridad social que ampare a estos trabajadores y sus familias.

Con respecto a los docentes nacionales se abordará el tema de la contratación colectiva que debe iniciar su discusión en mayo próximo y que determina las mejoras salariales, sociales y profesionales del gremio los siguientes dos años.

La situación de incertidumbre nacional y de crisis del ejecutivo regional amerita la opinión de todos para construir alternativas para que el educador se mantenga en su lucha diaria por un país con una ciudadanía responsable y democrática, consciente de sus deberes y derechos, y muy critica a los malos gobiernos que han fallado en la conducción del país.

Este análisis deberá cerrarse con las estrategias sindicales a implementar para la consecución de mejoras necesarias y sustantivas del reconocimiento a la labor del magisterio.

Están invitados a participar todos los docentes merideños que quieran manifestar sus ideas en voz alta ante la comunidad merideña, incorporarse al trabajo gremial y continuar en la defensa de sus derechos.

La cita es este viernes 01 de febrero, a partir de las 9 de la mañana en los espacios abiertos de la Biblioteca Bolivariana. El Sindicato garantiza la constancia de asistencia para las respectivas justificación en sus lugares de trabajo.

Docentes merideños tienen sus propuestas

Docentes merideños tienen sus propuestas

Publicado desde un dispositivo móvil

Docentes merideños tienen sus propuestas

Docentes merideños tienen sus propuestas

Publicado desde un dispositivo móvil

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, SINDITEM y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s