Docentes interinos deben ser respetados por la Gobernación de Mérida

Los docentes contratados de la Gobernación de Mérida están padeciendo del olvido de las autoridades pues no cobran el salario desde el mes de Noviembre, realizan el mismo trabajo que cualquier docente nacional o estadal pero reciben un salario inferior y no reciben las bonificaciones completas de alimentación, vacaciones ni fin de año, según denuncia el dirigente sindical Julio Alexander Parra.

Señalo que el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado Mérida SINDITEM tiene un compromiso moral de señalar públicamente la falta de respeto con estos educadores interinos que trabajan bajo un contrato injusto que está al margen de la Ley Orgánica de Educación y la Ley Orgánica del Trabajo, ya que son contratados reiteradamente pero no se le reconocen los beneficios mínimos laborales, como son las vacaciones pagas y cambio de contratos parciales a contratos por tiempo indeterminado.

Esta nómina de la Gobernación no ha cobrado Diciembre ni Enero, ni el bono de alimentación, reiteró Parra. Resalto que los contratados representan mas del cincuenta por ciento de los docentes en aula en las escuelas estadales, y que seguramente estos pagos atrasados y deudas acumuladas son la manera en que el Gobernador Alexis Ramirez encontró para “ser eficiente” en la administración de los recursos de Mérida.

Hacemos un nuevo llamado a las autoridades educativas del Estado para que convoquen un encuentro con los docentes estadales y en mesa de trabajo busquemos conjuntamente las salidas a este y muchos otros problemas que aquejan la educación en Merida, y se desmarquen de la pésima administración que en la última década ha tenido nuestra región, termino diciendo el representante de los docentes merideños.

SINDITEM FENATEV
@SINDITEM
https://sinditem.wordpress.com

SINDITEM exige respeto para docentes interinos

SINDITEM exige respeto para docentes interinos

Publicado desde un dispositivo móvil

Acerca de SINDITEM

Sindicato de la Trabajadores de la Educación del Estado Mérida, afiliado a la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela FENATEV.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, SINDITEM y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s