SINDITEM: Docentes merideños reclaman la desatención y el mal gobierno por su situación laboral.

Este jueves 04 de abril docentes afiliados a SINDITEM celebrarán una asamblea general para abordar la situación laboral de los docentes merideños dependientes de la Gobernación del Estado, que tras cuatro meses de gestión de Alexis Ramírez no han recibido atención a ninguna de sus problemáticas.

El reclamo de los educadores se ha vuelto permanente en Mérida. Asamblea de Docentes SINDITEM 07/01/2013

El reclamo de los educadores se ha vuelto permanente en Mérida. Asamblea de Docentes SINDITEM 07/01/2013

En dicha asamblea se evaluarán los resultados de las acciones emprendida por comisiones de trabajo del sindicato que realizaron reuniones con la Secretaria Privada y el Secretario General de Gobierno en la Gobernación de Mérida, la anterior Directora del IPAS Estadal, Diputados del CLEM, evaluaron el mal funcionamiento de la Dirección de Educación, y entrevistas con directivos de otros 5 Sindicatos del Magisterio, que arrojaron una visión de la coyuntura gremial y educativa del Estado, que en resumen arrojan una coyuntura difícil para la educación en Mérida.

Días anteriores a la muerte del presidente se entregó un papel de trabajo con las 25 exigencias del gremio de docentes activos, interinos, pensionados y jubilados del estado, que al parecer se destinó al sueño de los justos pues tras nuevos intentos de entrevistas y reuniones con las autoridades no recibieron ninguna respuesta.

Otro aspecto de urgencia es la defensa pública del proyecto de contrato para docentes interinos y suplentes presentado en la Asamblea del 7 de Diciembre de 2012 para adecentar su condición laboral, acabando con la actual discriminación de que son víctimas.

El jueves 04 de abril profundizaremos los análisis, conclusiones y propuestas del trabajo investigativo y de consulta para establecer las nuevas estrategias de acción sindical en el Estado para dignificar la profesión docente y la labor educativa, pues ante tanta indiferencia y pésima gestión no queda sino elevar la voz de la protesta.

Están invitados a participar todos los docentes merideños titulares, interinos, pensionados y jubilados el próximo jueves, a partir de las 8:30 de la mañana en los espacios abiertos de la Biblioteca Bolivariana.

Más información @SINDITEM

Acerca de SINDITEM

Sindicato de la Trabajadores de la Educación del Estado Mérida, afiliado a la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela FENATEV.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, SINDITEM y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s