Julio Alexander Parra: Insistimos en una urgente respuesta del ejecutivo al magisterio merideño.

Hoy realizamos la asamblea de docentes estadales, donde presentamos nuevamente reclamos y estimaciones sobre seguridad social, deudas y salario actual; ante el recrudecimiento de la crisis económica y desatención por parte de las autoridades educativas y el patrón que es el Gobernador de Mérida. Para enfrentar esta situación hemos decidido convocar asambleas sectoriales en los municipios del Estado Mérida, de camino a una gran jornada regional de protesta para recordar a toda la comunidad la injusta situación del magisterio, que a pesar de estas condiciones de trabajo se mantienen en las escuelas asumiendo su responsabilidad social y manifestando su convicción por un futuro mejor para el país; en palabras de Julio Alexander Parra directivo del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Estado Mérida.

Asamblea de docentes estadales. SINDITEM. 28 de mayo de 2013

Asamblea de docentes estadales. SINDITEM. 28 de mayo de 2013

Comenzaremos la próxima semana con asambleas en El Vigía y la siguiente en Mucurubá, para acercar la toma de decisiones sobre el conflicto planteado a los docentes, titulares e interinos, que son en definitiva los mas afectados por la situación actual del sistema educativo y las condiciones laborales del magisterio, afirmó el maestro estadal.

El gremio docente insiste en que se debe incrementar el salario, revisar las condiciones asistenciales al maestro y su grupo familiar, así como cancelar las deudas laborales pendientes, y todo esto con la urgencia que amerita el caso, finalizó diciendo Parra.

@SINDITEM Información dada el martes 28 de mayo de 2013.

Acerca de SINDITEM

Sindicato de la Trabajadores de la Educación del Estado Mérida, afiliado a la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela FENATEV.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, SINDITEM y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s