Máximo Briceño: El Gobernador de Mérida debe hacer efectivo pagos contractuales a maestros titulares, interinos y jubilados

El Presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Estado Mérida SINDITEM, Prof. Máximo Briceño declaró: en el día de hoy se realizó un encuentro con los docentes del Municipio Andrés Bello, en La Azulita, donde se informó en torno a la situación laboral de los educadores a nivel nacional y regional, reclamos y estimaciones actuales sobre seguridad social, deudas, salario y las conversaciones ultimas con las autoridades educativas de Mérida; dando continuidad a las consultas en asambleas sectoriales por municipios, para escuchar el reclamo directo de los responsables de la educación en Mérida y seguir organizando al magisterio.

Igualmente se reflexionó sobre la situación socio económica del maestro, que a pesar de no haber recibido el ajuste salarial como el resto de la administración publica y con condiciones de trabajo en franco deterioro se mantienen en las escuelas asumiendo su responsabilidad social y manifestando su convicción por un futuro mejor para el país, reflejado en el cierre exitoso del año escolar.

Briceño dijo: Informamos al magisterio merideño que mantendremos estas jornadas de consulta para preparar el inicio del próximo año escolar, los reclamos laborales, exigir el ajuste salarial inmediato, así como dar inicio a la discusión de la nueva contratación colectiva nacional, que por extensión de beneficios llegará a favorecer al gremio en general.

Al cierre señaló: Aprovechamos la oportunidad para recordar al Gobernador Alexis Ramirez la necesidad de cumplir al día con los pagos ordinarios como bonos vacacional y recreacional para titulares, interinos y jubilados, que debió hacerse efectivo en el mes de Julio y al iniciar agosto no se ha hecho efectivo.

Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Estado Merida SINDITEM 01/08/2013

Publicado desde un dispositivo móvil

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en SINDITEM y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s