Maximo Briceño: Inaudito que maestros jubilados e interinos no hayan recibido el pago para sus vacaciones

Los docentes jubilados no han recibido el bono recreacional y semanas de ajuste salarial, que debió realizarse en Julio y hasta el momento no se ha concretado, lo que ha ocasionado la movilización del sindicato en compañía de estos maestros a la jefatura de recursos humanos de la Gobernación de Mérida donde se sostuvo un encuentro con la Directora de esta oficina, indicó Máximo Briceño representante del magisterio merideño.

En esta reunión informaron el ejecutivo regional mantiene un déficit presupuestario que ha retardado estos compromisos económicos, al igual que el bono vacacional de maestros interinos, y que están a la espera de recursos para cancelar en el menor tiempo posible.

Es preocupante esta información en vista de que se mantiene en zozobra a los maestros jubilados, quienes ya dieron su mejor esfuerzo para la educación y que ahora en situación desventajosa para reclamos han sido afectados por este retardo, por lo que llamamos al Gobernador del Estado a que honre este compromiso laboral, que es de los mas importantes para el magisterio, y que use el dialogo a través de la Comisión de Educación del CLEM para que encontremos solución al cumplimiento de las cláusulas de la contratación colectiva, señaló el Prof. Briceño Presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Estado Mérida SINDITEM.

El jueves 15 de agosto volveremos a la Gobernacion a dar seguimiento a este y otros reclamos que mantenemos tras las consultas hechas a los docentes de los municipos del Estado Mérida.

https://sinditem.wordpress.com
@SINDITEM
Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Estado Merida SINDITEM

Publicado desde un dispositivo móvil

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, SINDITEM y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s