Docentes estatales se declararán en huelga en el mes de enero #Mérida #Educación

El presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del estado Mérida (Sinditem), Máximo Briceño, mostró gran preocupación ante las declaraciones emitidas por el gobernador del estado, Alexis Ramírez, a los medios de comunicación, relacionado con el pago a los docentes estatales. “Nos quedamos esperando y hoy se apodera en cada uno de una gran frustración, no tenemos ni un medio más ni un medio menos en las cuentas de ahorro que tenemos como trabajadores al servicio del gobierno regional”.

Dijo que al educador no le queda otro recurso que agotar los mecanismos que tienen, como es el derecho a la huelga, establecido en la Carta Magna en el año 1997, porque a la fecha no recibieron ningún incremento, de los cuales los docentes nacionales cobraron hace dos meses.

Del mismo modo se preguntó, ¿qué pasará con las deudas anteriores que no canceló, como tampoco homologó el salario decretado por el Ejecutivo nacional?

Por otro lado dijo el presidente del Sindicato, que el gobernador Alexis Ramírez no permitió el diálogo con las organizaciones sindicales, que pudo servir para acordar la vía más idónea en lograr el pago de todo lo que adeuda a los trabajadores de la enseñanza.

Briceño públicamente le preguntó al Gobernador: “¿qué pasará con la seguridad de los docentes, porque en algunos casos no tienen ni para pagar el servicio funerario cuando fallece un maestro?”.

Del mismo modo exhortó públicamente al Gobernador a que dé a conocer el presupuesto destinado a educación en el 2014, que conlleve a cancelar los compromisos económicos existentes por parte de la Gobernación con los educadores estatales que muy bien se lo merecen.

Fuente: http://diariodelosandes.com/content/view/241446/105986/

Acerca de SINDITEM

Sindicato de la Trabajadores de la Educación del Estado Mérida, afiliado a la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela FENATEV.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, SINDITEM y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s