Máximo Briceño: Aún quedan conceptos por pagar, y suman más recursos de los ya cancelados al magisterio.

El Prof. Máximo Briceño, Presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Estado Mérida SINDITEM informó a la comunidad merideña que “una vez más el magisterio regional se reunió en asamblea para evaluar los pagos realizados por la Gobernación, que como han señalado corresponden a deudas de los años 2009 y 2010; al mismo tiempo que se revisaron las deudas pendientes de los años 2011, 2012 y 2013”.

Señaló que “Es importante resaltar que si bien hay un desembolso importante de dinero por parte de las autoridades, aún quedan conceptos altos por pagar, y que suman más recursos de los ya cancelados”. Entre los pagos realizados destacan especialmente el pago de prestaciones sociales y el incremento salarial que eran reclamos desde el año pasado. También informó que siguen pendiente la actualización de la seguridad social, las mejoras del IPAS y el respeto al ejercicio de la profesión docente.

“El llamado es al Gobernador Alexis Ramírez a que conformemos la mesa de trabajo para revisar los reclamos pendientes, que no son solo los financieros, para acordar la discusión y firma del contrato colectivo que beneficie a los más de cuatro mil educadores que en condición de interinos, titulares y jubilados dependen administrativamente de la Gobernación de Mérida”, terminó señalando Máximo Briceño.

Nota de prensa de SINDITEM FENATEV. Mérida 01/02/2014

Acerca de SINDITEM

Sindicato de la Trabajadores de la Educación del Estado Mérida, afiliado a la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela FENATEV.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, SINDITEM y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s