Máximo Briceño: La consulta sobre la calidad educativa está fuera de lugar

MaximoBriceño

En el marco de la consulta nacional sobre la calidad educativa que comienza este miércoles en todo el país, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Mérida, Máximo Briceño, señaló deben ser tomados en cuenta varios puntos importantes entre ellos la formación y el papel de educador en el sistema de enseñanza actual.

“La consulta se realiza a destiempo y fuera de lugar, ya que lo más importante en este momento es la formación del educador y el rol dentro del sistema educativo. El gobierno tiene 15 años que no realiza concursos mal podría pensarse que se arregle ese error con una consulta” dijo

Asimismo, Briceño señaló que se presenta erróneamente un planteamiento curricular “socialista y bolivariano” cuando la propia Constitución Nacional no refleja los términos en ninguno de sus párrafos.

“Quisiera decirle a la profesora Olga Escalona, jefa de la Zona Educativa Nro 14 de Mérida ¿Cómo se puede hablar de consulta cuando los gremios no fuimos consultados sobre estas encuestas?

Este 23 de abril comienza en 29 mil escuelas y liceos del país una Consulta Nacional por la Calidad Educativa que se realizará mediante una serie de preguntas aplicadas a los alumnos, docentes, padres representantes, personal administrativo y obrero, para conocer cómo quieren que sea la educación en todo los niveles. (ActualidadyGente)

Ver reportaje original aquí

Acerca de SINDITEM

Sindicato de la Trabajadores de la Educación del Estado Mérida, afiliado a la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela FENATEV.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, SINDITEM y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Máximo Briceño: La consulta sobre la calidad educativa está fuera de lugar

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Máximo Briceño: La consulta sobre la calidad educativa está fuera de lugar | Noticias de mi Tierra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s