Madres, padres y docentes mantienen reservas ante consulta sobre calidad educativa.

Se realizó en Mérida el Foro Consulta Educativa y Sociedad Civil. Los profesores Alfredo Angulo, Alba Newman, Máximo Briceño, Claudio Briceño, Diego Rimer y otros docentes reflexionaron sobre la situación actual de la educación a la luz de la consulta nacional sobre la calidad educativa, que desde su experiencia académica, profesional y gremial orientaron la discusión de los aportes de los participantes.

Foro "Consulta educativa y sociedad civil" Mérida, 07 de mayo de 2014"

Foro “Consulta educativa y sociedad civil” Mérida, 07 de mayo de 2014

Esta actividad contó con la participación de cientos de padres, madres, responsables, docentes de todos los niveles del sistema educativo y representantes de diversos sectores sociales del Estado Mérida, preocupados y ocupados por el futuro de la niñez y juventud venezolana.

Se recogieron diversas opiniones sobre el estado actual del proceso educativo, señalando críticas al respeto de normas jurídicas desde la Constitución Nacional como la diversidad de corrientes del pensamiento, al papel de las familias en la formación de sus hijos, las garantías de infraestructura y recursos financieros que den condiciones a un personal docente formado democraticamente para impartir una educación de calidad, para todos, sin discriminación, que garantice el libre ejercicio de los derechos humanos. También se recordaron los compromisos y obligaciones de ley que tiene el gobierno para que se den las condiciones ideales para el constante mejoramiento de los procesos de aprendizaje, situación que hoy día tiene muchas deficiencias y es factor de reclamos por docentes y estudiantes.

Foro "Consulta educativa y sociedad civil" Mérida, 07 de mayo de 2014

Foro “Consulta educativa y sociedad civil” Mérida, 07 de mayo de 2014

Resaltó la incertidumbre y desconfianza ante las propuestas del Ministerio de Educación, motivado al discurso de los voceros del gobierno, pero también la disposición general a participar y exponer enfoques donde se rechacen modelos educativos de pensamiento único, imposiciones de políticas partidistas, y se garantice el ingreso de educadores por sus competencias profesionales y no por su filiación ideológica.

Las organizaciones convocantes y organizadores del evento acordaron elevar los acuerdos a las instancias institucionales correspondientes dejando constancia de la exigencia democrática y plural de evitar una educación sesgada al servicio de un partido, de intereses grupales o para controlar la sociedad.

Foro "Consulta educativa y sociedad civil" Mérida, 07 de mayo de 2014

Foro “Consulta educativa y sociedad civil” Mérida, 07 de mayo de 2014

Acerca de SINDITEM

Sindicato de la Trabajadores de la Educación del Estado Mérida, afiliado a la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela FENATEV.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, Noticias y política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Madres, padres y docentes mantienen reservas ante consulta sobre calidad educativa.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. SINDITEM dijo:

    Reseña de TV ULA sobre el Foro Consulta Educativa y Sociedad Civil http://youtu.be/ZOkLk_wvFdQ?t=6m

  3. Reblogueó esto en Desde Mérida…y comentado:

    SINDITEM: Madres, padres y docentes mantienen reservas ante consulta sobre calidad educativa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s