Zonal Occidental de Federaciones de Sindicatos del Magisterio. Barquisimeto, 06 de noviembre 2014

Se realizó en Barquisimeto el Encuentro Zonal Occidental de Federaciones de Sindicatos del Magisterio venezolano con la finalidad de unificar criterios para la acción, revisar el cumplimiento de la VII Convención Colectiva y analizar la situación socio económica de educadores en todo el país y en todos los niveles del sistema educativo.

Con la presencia de ocho federaciones magisteriales, y sindicatos de nueve estados promoviendo la unidad necesaria, el respeto y la tolerancia se acordó realizar asambleas regionales para decidir las acciones conjuntas para los reclamos en materia laboral, organización del movimiento magisterial y la lucha por el ajuste salarial necesario e inmediato para reivindicar la educación y a los educadores titulares, jubilados e interinos.

Concursos de ingreso y ascenso, respeto al ejercicio de la docencia, cumplimiento cláusulas sociales, mejoras al funcionamiento del IPAS, servicios de hospitalización, cirugía y maternidad, seguro auto administrado, condiciones de las escuelas, implementación en las zonas educativas de las juntas de diálogo laboral, prestaciones sociales, participación docente en las políticas educativas, y el respeto al docente como profesional de carrera son los principales aspectos que hay que revisar para dar un aporte a la a calidad educativa en Venezuela.

Los representantes del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Estado Mérida asistentes a este zonal, José Ignacio Araujo y Julio Alexander Parra participaron y ratificaron por SINDITEM en las discusiones, propuestas y acuerdos, comprometiéndose a profundizar la organización y la lucha en la región.

La mesa está servida para que el magisterio fortalezca su voz y capacidades para la dignificación de la labor docente con el reconocimiento social debido.

IMG_2238.JPG

IMG_2232.JPG

IMG_2230.JPG

IMG_2233.JPG

Acerca de SINDITEM

Sindicato de la Trabajadores de la Educación del Estado Mérida, afiliado a la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela FENATEV.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s