Salario Mínimo Nacional y pago de docentes jubilados. Por Lcdo. Humberto Saras #Venezuela

El nuevo SALARIO MÍNIMO NACIONAL (Bs. 4.899,11) entrará en vigencia a partir del 1-12-2014 y regirá para todos los empleados públicos en condición de activos, jubilados y pensionados.

De esto se infiere que ningún educador activo o jubilado por el MPPE podrá ganar menos de esa cantidad, como salario básico, a partir del 1-12-2014. Todos aquellos docentes jubilados, en su mayoría, maestros normalistas, bachilleres docentes y técnicos superiores en educación, recibirán a partir del 1-12-2014, un sueldo mensual no inferior a Bs. 4.899,11.

Como lo hemos afirmado en ocasiones anteriores, un educador jubilado que apenas cobraba Bs. 3600 mensuales o menos, antes del 1-12-2014, cobrará a partir de esta fecha, Bs. 4.899,11 + Bs. 1.000 (Bono Asistencial) = Bs. 5.899,11. Este ajuste salarial no podrá ser diferido por ninguna razón.

Es ley de la República y tendrá que ser acatado y cumplido por el MPPE. Y a los educadores jubilados que se les pretenda menoscabar este derecho salarial, basado en lo que establece la última Convención Colectiva del Magisterio Nacional, podrán recurrir de INMEDIATO a las instancias administrativas o judiciales para que el MPPE haga efectivo ese pago, a partir del 1-12-2014.

En conclusión, los Gremios Docentes y el Magisterio en general tendrán que velar porque todo educador jubilado por el MPPE, perciba, a partir del 1-12-2014, un ingreso mensual no inferior a Bs. 5.899,11.

DEFENDER EL JUSTO SALARIO DE TODOS LOS EDUCADORES ACTIVOS Y JUBILADOS DEL MPPE, ES TAREA DE TODOS LOS DOCENTES VENEZOLANOS.

Cordialmente,

Lcdo. Humberto J. Saras G.

sarashumberto@hotmail.com

________________________________________

Tomado de la lista de correo Magisterio de Venzuela, con fines informativos para nuestros afiliados por su importancia.

Acerca de SINDITEM

Sindicato de la Trabajadores de la Educación del Estado Mérida, afiliado a la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela FENATEV.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s