Asamblea por actualización de sueldos, reglamento de ingreso y ascenso a la carrera docente 04/03/2015 @SINDITEM

El gremio docente tendrá una asamblea general mañana miércoles 04 de marzo, a las 9 am, en los espacios de la Biblioteca Bolivariana para debatir y buscar salida a los problemas que afrontamos en Venezuela, y particularmente en el Estado Mérida, informó el directivo del sindicato Julio Alexander Parra.

Señaló que los maestros merideños estamos activados en la dignificación de la profesión docente y para revisar la difícil situación laboral y económica del magisterio nos reuniremos con una agenda orientada a actualización inmediata de salarios, la activación y mejora de los servicios de salud y asistencia social, así como el análisis y propuestas del reglamento provisorio de ingresos y ascensos a la profesión docente.

Es importante resaltar que en los actuales momentos los educadores en aula dependientes del Ministerio de Educación, Gobernaciones y Alcaldías, así como de instituciones privadas, en su mayoría están por debajo del salario mínimo, y no es posible que se piense en mejorar los procesos de aprendizaje con calidad cuando las necesidades básicas del grupo familiar no están cubiertas dignamente. Informó Parra que se hace necesaria la actualización inmediata de sueldos y salarios, así como planteamientos de cara a la discusión de la nueva contratación colectiva que debe darse en el segundo semestre de este año.

Por este motivo el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado Mérida SINDITEM FENATEV convoca a esta asamblea para los maestros y maestras de todo el Estado Mérida, para analizar, proponer y exigir a las autoridades educativas medidas que atienda la emergencia en que se encuentran los educadores. Así con organización y presencia pública queremos colocar en la palestra pública nuestro aporte para mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje en las comunidades venezolanas, pues mejores maestros preocupados solo por el proceso de aprendizaje significan mejores estudiantes dispuestos a trabajar por el país, terminó diciendo el gremialista.

@SINDITEM
https://sinditem.wordpress.com

Declaraciones para la medios de comunicación (03/03/2015)

Directivos SINDITEM

Directivos SINDITEM

Acerca de SINDITEM

Sindicato de la Trabajadores de la Educación del Estado Mérida, afiliado a la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela FENATEV.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, SINDITEM y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s