Comunicado de las Organizaciones Sindicales del Magisterio Venezolano a sus maestros y a Venezuela toda. 

COMUNICADO

Las Organizaciones Sindicales Signatarias de la VII Convención Colectiva de los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación 2013-2015 suscrita con el Ministerio del Poder Popular para la Educación el 18 de octubre de 2013, ante la indiferencia en atender las necesidades, derechos y requerimientos de los trabajadores y trabajadoras de la educación, y el incumplimiento de las convenciones colectivas suscritas por el Magisterio Nacional, se dirigen a todas nuestras organizaciones de base a fin de informarles que en reunión sostenida hoy lunes 11 de mayo en la coalición sindical se acordo lo siguiente:
  1. Mantenemos nuestra propuesta ante el Patrono  de un  ajuste salarial antes de proceder a la discusión de una nueva Convención  Colectiva para los Trabajadores y Trabajadoras de la Educaciòn al sevicio del MPPE.
  2. Aclarar ante el Magisterio Nacional que  hasta esta fecha no hemos recibido ninguna respuesta oficial por parte de las Autoridades Educativas en relación a los reclamos que hemos realizado sobre el ajuste salarial, Ipas-Me, HCM, restitución de primas geograficas,mercal educativo, política de vivienda y medicinas para los jubilados, entre otras,  todas ellas enmarcadas dentro de la VII Convencion colectiva.
  3. Convocar a toda nuestra Dirigencia  Regional conjuntamente con todos los afiliados a nuestras federaciones a un GRAN PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES PARA EL DIA JUEVES 14 DE MAYO DE 2015 POR 24 HORAS.
  4. En las Capitales de Estados toma de las zonas Educativas con pancartas alusivas a la situación actual del Magisterio fundamentalmente reclamando AJUSTE DE SALARIO YA ANTES DE LA DISCUSIÒN DE UNA NUEVA CONVENCIÒN COLECTIVA 
  5.  En los Municipios Foráneos mas alejados de la Capital, que los educadores asistan a su centro educativo sin penetrar al mismo, la protesta es en la calle, no recibir alumnos.
  6. La acción Sindical de la semana siguiente la convocaremos el dia miércoles 13 de mayo de 2015mediante una rueda de prensa que la Coalicion sindical convocarà en la sede de Fetrasined a las 10, 30 am. Estén atentos.
         Hacemos un llamado a nuestros Sindicatos filiales, Educadores, Padres y Representantes, Estudiantes y a la Comunidad en General para que nos acompañen en nuestros justos reclamos. Igualmente que se haga publico el contenido de este comunicado en los centros de trabajo y medios de comunicación regional a fin de que los docentes estén debidamente informados de la situación actual del Magisterio.

¡NUESTRAS REINVINDICACIONES SON IRRENUNCIABLES, DEFIENDELAS!
¡HACIA LA GRAN PROTESTA NACIONAL DEL MAGISTERIO!¡BASTA DE ATROPELLOS AL MAGISTERIO NACIONAL!
POR LAS ORGANIZACIONES SINDICALES:
Prof. Pedro Morantes FENATEV
Prof. Orlando Alzuru FVM
Prof. Ramón Eladio Rengifo FENAPRODO-CPV 
Prof. Angel Marín ‎F.E.V
Licda. Carmen S. Aguirreche M.   FESLEV-CLEV
Prof. Nelson González   FETRAMAGISTERIO                  
Prof. Hugo Díaz FETRAMAGISTERIO          
Falime Hernández FETRASINED

Acerca de SINDITEM

Sindicato de la Trabajadores de la Educación del Estado Mérida, afiliado a la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela FENATEV.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Comunicado de las Organizaciones Sindicales del Magisterio Venezolano a sus maestros y a Venezuela toda. 

  1. tenemos que ver efectivo el aumento ya el gobierno no ha dicho nada sobre los jubilados ademas las tablas,publicadas por el gobierno sobre los empleados de la administracion publica los maestro y maestras estamos muy por debajo de esa escala

    • SINDITEM dijo:

      Tenemos que ver primero el decreto de aumento salarial para l magisterio, pero debemos siempre fomentar la organización y respaldar las exigencias de sindicatos y docentes, en redes sociales, prensa, TV, radio, manifestaciones, asambleas, reuniones y en todos los espacios donde nos toque trabajar por los derechos de los trabajadores.

  2. Pingback: Comunicado de las Organizaciones Sindicales del Magisterio Venezolano a sus maestros y a Venezuela toda.  | Noticias de mi Tierra

  3. Reblogueó esto en Desde Mérida…y comentado:
    Exposición clara de la situación de maestras y maestros en Venezuela. Se avecinan tipos de conflicto laboral.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s