Admitido Proyecto de Contrato Colectivo en Ministerio del Trabajo #ContratoColectivoDocente

image1(2) image2(1)

En auto número 2015-0027 de fecha 13 de Agosto de 2015 y entregado a las federaciones del Magisterio en el dia de hoy 16 de septiembre, por parte de la Dirección de Inspectoría Nacional y otros asuntos colectivos de trabajo del Sector Público, donde decide admitir el proyecto de contrato colectivo del magisterio venezolano manifestando que una vez examinada la documentación consignada, ese despacho constato que las mismas cumplen con los extremos de Ley.

Esto significa que la autoridad está permitiendo un nuevo paso en consecución de la nueva contratación colectiva.

Desde FENATEV haremos un esfuerzo importante para informar a los docentes, y pedimos el apoyo de todos para divulgar estas informaciones que esperamos compartas con tus colegas y redes sociales.

Por el Núcleo Directivo Nacional de FENATEV;

Pedro Morantes Presidente
Nerio Torres Secretario General

Acerca de SINDITEM

Sindicato de la Trabajadores de la Educación del Estado Mérida, afiliado a la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela FENATEV.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, SINDITEM y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Admitido Proyecto de Contrato Colectivo en Ministerio del Trabajo #ContratoColectivoDocente

  1. Pedro Tovar dijo:

    Por favor publicar todos los días las clausulas que se han discutido de la 8tva Convención Colectiva 2.015-2.017. El salario ya no alcanza para cubrir ni 15% por ciento de la Cesta básica que llego al monto de 60.000. Firme el contrato lo más pronto posible antes de la proxima quincena en favor de todos los Docentes Activos y Jubilados.

  2. SINDITEM dijo:

    28/09/2015 Las Federaciones del Magisterio realizan los trámites burocráticos que requiere la discusión real de la Contratación Colectiva. No caigamos en las ofertas engañosas de algunas autoridades educativas. En este momento, una vez admitido el contrato por el Ministerio del Trabajo, el gobierno nacional debe realizar el estudio económico y factibilidad del mismo. Esto será tan rápido como ellos decidan. Ya las Federaciones realizaron las respectivas solicitudes y oficios exigiendo la celeridad necesaria. Los docentes NO deben tener paciencia, y deben manifestar desde sus espacios organizativos su voluntad de lucha y exigencia, para que una vez cumplidos los lapsos legales las federaciones hagan las convocatorias respectivas para las acciones sindicales correspondientes.
    Con calma pero sin pausa, nadie ni nada prohíbe que se haga la exigencia de celeridad en la discusión, ni que se muestre públicamente la situación de olvido que vive el magisterio venezolano. Todos a reunirnos en los centros de trabajo, a participar en las asambleas de los sindicatos y activarnos para lograr el mejor contrato colectivo, “que seamos capaces de luchar” y no dejar que las “buenas intenciones” de este gobierno se hagan realidad por obra y gracia de la divina providencia.
    Dios quiere, pero nosotros debemos empujar la contratación colectiva. No sirve solo quejarnos, hace falta activarnos y organizarnos.

  3. GRACIAS, Y FAVOR MANTENERNOS INFORMADOS !

  4. ESPERAMOS Y DESEAMOS SEA APROBADO EN SU TOTALIDAD Y SE CUMPLA CON LOS BENEFICIOS SALARIALES CONTEMPLADOS PARA EL PRESENTE AÑO.!

  5. Reblogueó esto en Desde Mérida…y comentado:

    Los docentes venezolanos deben mantenerse informados y actuar en consecuencia. Hay que presionar el inicio y la discusión de la VIII Convención Colectiva, claro si se quiere que el gobierno favorezca al gremio. Si no es así la historia de 2013 se volverá a repetir y lo que aprueben será cualquier cosa.

    @Jalexp1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s