Sinditem: Gobernador debe respetar las normas de carácter legal que rigen el sistema educativo

El magisterio regional exige al Gobernador del estado respeto a las normas de carácter legal que rigen el sistema educativo, específicamente la Constitución que establece la estabilidad laboral y el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente que establece las licencias obligatorias y remuneradas y que la Gobernación está obligada a cumplir y no a interpretar de manera unilateral, así lo señaló Máximo Briceño, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sinditem)

https://i2.wp.com/actualidadygente.com/images/2015-b/nacionales/h/xmaximoasamblea.jpg.pagespeed.ic.tXEfR18UVA.jpg

“Por este motivo haremos entrega de escrito donde se exige a Alexis Ramírez acatar las disposiciones que rigen el marco legal de la educación. Aspiramos respuesta que satisfaga las aspiraciones de la cláusula 38 de la convención colectiva y se aplique correctamente la licencia a los educadores que trabajan en zonas rurales. Lo contrario nos obligará a utilizar los dispositivos legales así como las acciones sindicales que corresponden para el respeto de los derechos de los trabajadores” dijo

Briceño sostuvo que el Gobernador recibirá misiva con relación a titularidades para el personal interino y suplente con 5,10,15 ,20 o más años de servicio. E igualmente la solicitud de un bono compensatorio para los docentes, jubilados, activos e interinos en virtud del retardo de pagos para el magisterio merideño y el deterioro por la inflación del salario.

El magisterio, en la voz del Sinditem le solicitan diálogo al Gobernador, que abra la puerta a la sensatez y logremos encontrar medidas para mejorar definitivamente la condición laboral y socio económica de los maestros, para dar calidad a la educación en el estado Mérida. (NP)

Publicado originalmente en ActualidadYGente.com

Acerca de SINDITEM

Sindicato de la Trabajadores de la Educación del Estado Mérida, afiliado a la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela FENATEV.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, SINDITEM y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s