De la protesta a la propuesta: prioridades para la acción (Solo para educadores).

De hace varios años, pero con vigencia ante los mismos problemas.
@SINDITEM

De la protesta a la propuesta: prioridades para la acción (Solo para educadores).

Julio Alexander Parra Maldonado

La protesta ha signado las últimas dos décadas de la Venezuela urbana; la ciudad en general sufre las más diversas formas de manifestaciones de reclamo y rechazo a servicios deficientes, inadecuadas políticas y malos gobernantes. Exigiendo derechos, razón de fondo de la mayoría de las protestas, su justificación y esencia en un sistema democrático. Algunos nombran las protestas como la voz del pueblo.

El magisterio merideño no ha escapado a esta realidad nacional. Como sector trabajador, muchas veces olvidado, es agobiado por la economía nacional, enmarañado en la burocracia estatal, funcionarios públicos cuando conviene, solo docentes cuando no, pero con una conciencia social del tamaño de la función social de su profesión.

Al docente de Mérida le ha tocado asumir su reivindicación laboral luchando desde el aula, la escuela, la comunidad y en…

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Acerca de SINDITEM

Sindicato de la Trabajadores de la Educación del Estado Mérida, afiliado a la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela FENATEV.
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