Pago de Bono de fin de año 2016 para administración pública en Venezuela #GacetaOficial

DECRETADO PAGO DE BONO DE FIN DE AÑO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL

Fue publicado en Gaceta Oficial Nº 6.270 Extraordinario, de fecha 31 de octubre de 2016, el Decreto Nro. 2.507 emanado de la Presidencia de la República, mediante el cual se ordena erogar con cargo a las partidas presupuestarias vigentes, a partir del 01 de noviembre de 2016, las cantidades correspondientes al pago de la bonificación de fin de año en la Administración Pública Nacional, en la forma siguiente:
1. Ciento cinco (105) días de sueldo integral, tomando como base de cálculo el devengado al 01/11/16, para los funcionarios en servicio activo para la fecha de publicación del Decreto.
2. La cantidad que por concepto de bonificación de fin de año se haya reconocido en las respectivas convenciones colectivas de trabajo, a los obreros al servicio de la Administración Pública Nacional, activos para la fecha de publicación del Decreto, tomando como base de cálculo el salario integral devengado al 01/11/2016.
3. Ciento cinco (105) días de pensión, a los jubilados y pensionados de la Administración Pública Nacional, calculados en base al monto de la jubilación o pensión que se les haya asignado al 01/11/2016. En ningún caso, la base de cálculo estipulada podrá ser inferior a la cantidad de VEINTISIETE MIL NOVENTA Y DOS BOLÍVARES CON DIEZ CÉNTIMOS (Bs. 27.092,10).
4. Al personal contratado bajo régimen laboral, se le cancelará una bonificación de fin de año equivalente a ciento cinco (105) días de salario integral, proporcional al número de meses completos efectivamente laborados, calculados con base al salario devengado al 01/11/2016.
5. A los Oficiales y Sub-Oficiales Profesionales de Carrera, Tropas Profesionales y Alistada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cadetes y Alumnos de los Institutos de Formación Profesional de Oficiales y Sub-Oficiales Profesionales de Carrera, se pagará una bonificación de fin de año equivalente a ciento cinco (105) días de sueldo integral o ración.
6. La bonificación será pagada en dos (2) partes: una primera cuota, equivalente a 2/3 de la bonificación correspondiente, deberá ser pagada antes del quince (15) de noviembre de 2016; y una segunda cuota, equivalente a 1/3 restante, deberá ser pagada al primero (1º) de diciembre de 2016.

Explicación basada en lo aparecido en Gaceta Oficial, que por supuesto incluye a los educadores venezolanos en la administración pública.

Acerca de SINDITEM

Sindicato de la Trabajadores de la Educación del Estado Mérida, afiliado a la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela FENATEV.
Esta entrada fue publicada en Noticias y política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pago de Bono de fin de año 2016 para administración pública en Venezuela #GacetaOficial

  1. jose david jimenez salazar dijo:

    Buen día amigos de FENATEV, saludos, quisiera saber a qué le decimos ¿salario integral?, yo escucho al todos los involucrados usar esa frase, para mi salario integral como lo ha dicho siempre el presidente es el salario base más el bono de alimentación, ahora si se usa ese término en la bonificación de fin de año, ¿PORQUE? salimos tan mal pagados los docentes. Si tomamos en consideración lo dicho por el presidente en cadena nacional que se pagarían los aguinaldos con sueldo integral del 01-11-2016, osea integral quiere decir sobre los 90.000 bs que sería el nuevo salario devengado a partir de esa fecha, entonces ¿Que es integral?, porque a los docentes solo les depositaron 96.000bs ¿Que fue lo que pagaron y en base a cual calculo?. Yo soy padre de 3 niños y ando con la cabeza al borde de la locura eso no me alcanza para nada, y seamos sinceros se ajusta eso a lo que se está viviendo en nuestro país?, señores se los pido desde las base de la educación ayúdennos. Sabemos que los que ejercen esta profesión es porque le gusta enseñar, también sabemos que cuando elegimos enseñar no nos íbamos hacer millonarios, pero si queremos y exigimos una mejor remuneración para tener una mejor calidad de vida, y así brindárselas a nuestros seres queridos. Esperando una pronta respuesta se despide, José Jiménez el esperanzado. Nota: si queremos un trabajador que rinda en su faena debemos brindarle, buen salario, buenas bonificaciones, tiempo de recreación, seguro social, HCM, seguro funerario, un área de trabajo acorde con su desempeño, estas cosas harían que el trabajador se concentrara MÁS en lo que hace y que deje de pensar en lo que no tiene y necesita en su quehacer diario fuera del trabajo, para atender a su familia. como reflexión…… GRACIAS

    ________________________________

    • SINDITEM dijo:

      Ciertamente son importantes las definiciones. No hay tal salario integral. Es el salario más el bono de alimentación. Así ha sido y así será, si no estaría solo el concepto salario. Por eso es que hay que luchar para que se le de un trato digno al maestro. Y en este momento somos de los trabajadores que más sufrimos la crisis.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s