Comunicado de las Federaciones del Magisterio a las autoridades nacionales y a Venezuela toda. 31/01/2015

Las Organizaciones Sindicales Signatarias de la VII Convención Colectiva de los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación 2013-2015 suscrita con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, ante la indiferencia en atender las necesidades, derechos y requerimientos de los trabajadores y trabajadoras de la educación, y el incumplimiento de las convenciones colectivas suscritas por el Magisterio Nacional, se dirigen al Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Sr. NICOLAS MADURO MOROS y al Ministro del Poder Popular para la Educación Dr. HÈCTOR RODRÌGUEZ exigiendo:

1.- Incremento salarial de inmediato para los educadores y educadoras adscritos al MPPE de cinco salarios mínimos en compensación con el costo actual de la canasta básica familiar.

2.- Cumplimiento inmediato del Plan Auto-administrado de Salud y Previsión Social (HCM) y funerario, servicios actualmente paralizados.

3.- Renuncia o destitución inmediata de la actual Junta Administradora del Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación (IPASME) por el colapso del mismo. Igualmente la restitución inmediata del Consejo Directivo como órgano contralor de la acuerdo a lo establecido en su Estatuto Orgánico.

4.- Cumplimiento con el Ingreso, Promoción y Ascenso a la carrera docente a través del Reglamento Provisorio establecido en la Disposición Transitoria Cuarta de la Ley Orgánica de Educación.

5.- Cumplimiento con el plan de Vivienda y Alimentación acordado en la VII Convención Colectiva.

6.- Cese al acoso laboral a los educadores y educadoras en los centros educativos por parte de los funcionarios que laboran en las Zonas Educativas del País.

7.- Restitución del bono bolivariano a los educadores y educadoras que se encuentran en comisión de servicios y permisos médicos.

8.- Nivelación a los educadores y educadoras activos, jubilados y pensionados que se encuentran por debajo del salario mínimo nacional, a partir del 01 de febrero de 2015.

9.- Activación del programa para los educadores y educadoras (actualmente paralizado) de distribución de medicamentos para los jubilados y pensionados del MPPE, a través del IPASME.

10.- El derecho contractual de obtener el permiso que tienen los docentes para cursar estudios de post grado a fin de mejorar su desempeño académico y en consecuencia la calidad de la educación, actualmente negado por las autoridades educativas.

Hacemos un llamado a nuestros Sindicatos filiales, Educadores, Padres y Representantes, Estudiantes y a la Comunidad en General para que nos acompañen en nuestros justos reclamos. Igualmente que se discuta el contenido de este comunicado en los centros de trabajo a fin de que los docentes estén debidamente informados de la situación actual del Magisterio.

¡NUESTRAS REIVINDICACIONES SON IRRENUNCIABLES, DEFIÉNDELAS!

¡HACIA LA GRAN PROTESTA NACIONAL DEL MAGISTERIO!

¡BASTA DE ATROPELLOS AL MAGISTERIO NACIONAL!

POR LAS ORGANIZACIONES SINDICALES:

Prof. Orlando Alzuru FVM
Prof. Ramón Eladio Rengifo CPV
Prof. Angel Marín FEV
Lcda. Carmen S. Aguirreche CLEV
Prof. Nelson González FETRAMAGISTERIO
Prof. Pedro Morantes FENATEV
Prof. Falime Hernandez FETRASINED
Prof. Hugo Díaz FETRAENSEÑANZA

 

Acerca de SINDITEM

Sindicato de la Trabajadores de la Educación del Estado Mérida, afiliado a la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela FENATEV.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Comunicado de las Federaciones del Magisterio a las autoridades nacionales y a Venezuela toda. 31/01/2015

  1. Reblogueó esto en Desde Mérida…y comentado:
    Pronunciamiento de la dirigencia magisterial venezolana ante la deprimente situación que viven los docentes en el marco de la crisis nacional, donde queda demostrada la poca importancia de la educación para las autoridades.

    Venezuela espera por una educación de calidad, pero de verdad.

    Saludos.

    @Jalexp1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s